NOTICIA: LOS INDIANOS INVISIBLES (Cambio en la publicación)

 

Notifico  el anuncio de la publicación de mi nueva novela, Los Indianos Invisibles, tercera de mi curriculum como escritor, con un ligero cambio en el título debido a diversas razones del sistema de edición. Esta noticia anula, pues, la anterior publicada recientemente en el blog. Editada en formato digital, si lo deseáis podéis hallarla a un precio inmejorable en la Tienda Amazon Kindle. Para los que no dispongáis de ebook como instrumento para la lectura, podéis entrar en la tienda de Amazon o en la tienda de aplicaciones de vuestro dispositivo móvil ( Ipad, tablet u ordenador) y bajaros gratuitamente la aplicación de kindle.

              Breve sinopsis de la novela:

                Los indianos invisibles, el manuscrito emigrante de un indiano de pupitre,  presenta unos cuadernos escritos por Tino Tamés, colaborador habitual de un semanario local asturiano en los primeros años del pasado siglo XX.  Un material volandero que atrapaba tres historias de la emigración a ultramar y una  cuarta del propio Tamés que se describe a sí mismo como un indiano de pupitre.

Tres relatos reconstruyen el periplo vital de tres jóvenes en su viaje a ultramar, Benjamín en 1839, Ramón Rozada en 1862 y Gabino en 1907. Tres son también los escenarios en los que discurre la acción, el Oriente asturiano, Cuba y México, cuyos acontecimientos históricos, costumbres y modos de vivir, sirven como telón de fondo al narrador. Por las páginas del manuscrito, junto a los protagonistas y su epopeya personal, desfilan en cada época los sucesos de su concejo, pero también José Martí, el libertador de Cuba, el general Santa Anna, Pi y Margall, los generales Weyler y Martínez Campos, los mexicanos Pancho Villa, Zapata, Madero y otros muchos personajes y hechos históricos fácilmente reconocibles.el-bergantin-habana

 

La trama de la novela es sencilla, pero llena de matices geográficos, de detalles costumbristas y pormenores históricos, de personajes reales, sucesos verídicos y acontecimientos acreditados entre los que se incrustan y entreveran las situaciones producto de la imaginación del autor. El producto final de todo ello es Los Indianos Invisibles, una novela que navega entre la historia y la ficción. Una mezcla armoniosa de la Historia real, tal y como sucedió en los citados escenarios, con las tres historias narradas por el autor de los Cuadernos desde su escritorio frente al mar tal y como pudieron haber sucedido.

( Un ruego encarecido, por último: Si disponéis de perfil en facebook, twitter, linkedin, google, y deseáis colaborar en la difusión por las redes de la noticia de mi nueva publicación, podéis pinchar en los iconos que aparecen más abajo. También podéis rebloguear).

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s