RESEÑA: Un pavo real en el país de los pingüinos

Muchas personas trabajan en el Mar de las Organizaciones. A ellos se dirige esta fábula, un librito breve y corto, apenas 125 páginas, muy fácil de leer por cómo está escrito y por su diseño editorial. Me lo recomendó un buen amigo y he disfrutado mucho leyéndolo.

La obra aborda de manera cercana y aleccionadora algunas de las cuestiones que aparecen a menudo en las grandes organizaciones. Cuando se preguntan:  por qué no hay talento en nuestras filas, por qué la innovación no fluye, a qué se debe la atonía de gran parte de nuestra plantilla, por qué prima el conformismo, por qué resulta tan complicado encontrar buenos elementos entre nuestro personal, ¿qué pasa con nuestra creatividad, que tenemos que buscar fuera  soluciones milagrosas?..Por qué, en definitiva, es tan complicado mejorar nuestra eficacia.

Quizá podáis identificar en alguna organización las aventuras de los pingúinos y del pavo real. Más que daros hecha la reflexión, por tanto, os invito a leer el libro y a que cada uno extraiga su propia conclusión.

Ref. Un pavo real en el país de los pingüinos. B. Hatley/W.H.Schmidt. Ed. CERA. ISBN 84-8004-492-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s