ARTICULO: El rebuzno parlamentario

Acá donde transcurre mi descanso estival, un paisaje campestre bajo la monarquía de la brisa fresca y el silencio, las horas desfilan parsimoniosas mientras saboreas el Tiempo porque encuentras tiempo para su degustación. Un terruño entrañable, un entorno pastoral de gallinas, vacas y ovejas, de paisanos afables, solo roto por lo que he dado en llamar el “rebuzno parlamentario”. Algo singular y ruidoso que creo merece una breve explicación:

Frente a mí pasta un burro. De mediana corpulencia, orejas enhiestas, hocico alargado y pelo gris oscuro, el pollino PePe, asi he dado en llamarlo, camina rotundo y firme por un pequeño prado con el andar autosuficiente que solamente muestran los seres muy seguros de sí mismos. De vez en cuando rebuzna. Un roznido estentóreo, un grito ensordecedor, infernal y enfurecido, que se te incrusta en el cerebro y ahuyenta tu placidez.

Unos metros más lejos, tras un terreno en descenso empachado de robles, hayas y abundante vegetación, encontramos otro burro, un rucio entrecano cuyas blandas orejas y su andar cansino denuncian su mayor edad. A este lo llamo PeSoe, y rebuzna también; a veces solo un apunte, un pequeño grito de escasa sonoridad, largo y prolongado en otras, lastimero, quejumbroso y de tonos variados, un bramido profesional, como si regalara diferentes cadencias para anunciar su presencia y su disposición.

Y luego están, ¡vive Dios!, los momentos más llamativos, turbadores instantes en los que rebuznan a la par en un diálogo imposible entre ambos borricos. Aveces rebuzna PePe y le contesta PeSoe, otras veces al revés; y hasta ha habido ocasiones en las que nos deleitan los dos, inefable momento que agradecemos todos porque sabemos que, por un rato al menos, nos van a dejar en paz.

Acá donde transcurre mi descanso estival, sin reloj y sin prisas, sin apenas noticias, tiemblo solo de pensar en lo que me encontraré de nuevo cuando vuelva a la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s