ARTÍCULO: Utopía

Utopía en griego significa “ningún lugar”, un sueño, una propuesta ideal, un sistema de vida y de autorrealización que nos invita a avanzar.Se trata de mantener la capacidad de perseguir un sueño.

¡ Ay Utopía!,

cabalgadura

que nos vuelve gigantes en miniatura. (*)

Nuestras utopías reflejan nuestras aspiraciones. Utopía no es un camino, sino un objetivo; no un castillo en el aire, sino un sueño a realizar. No un algo inalcanzable, sino algo a lo que dedicarse y por lo que trabajar.

¿Mi utopía personal?: mejorar día a día mi manera de escribir.

¡ Ay!,ay utopía,

dulce como el pan nuestro

de cada día. (*)

“Más allá de la pura racionalidad y de los convencionalismos al uso, todo escritor necesita una cierta utopía en su proyecto personal”, escribía yo el 2 de Abril de 2012, al poner en marcha este blog. Desde entonces, a través de una serie de entregas ( de la I a la V), han ido apareciendo las palabras con las que trato de resumir mi filosofía: Confianza, Humildad, Pasión, Libertad, Paradoja, Creatividad, Espontaneidad, Valentía, Entusiasmo, Poesía, Apatía, Imaginación, Sensibilidad, Etica, Practicidad, Armonía y Caos, Empatía e Integración, son las 19 palabras a través de las que he ido desgranando la visión que ilumina, a mi entender, la tarea de escribir. Al añadir hoy la última, la palabra Utopía, doy por cerrado el intento de dibujar la mía propia, trabajar para aprender, aprender para trabajar, para llegar a escribir cada día mejor.

Hasta aquí he llegado yo. Queda abierta la puerta a quien quiera ampliar la lista con sus comentarios o rebatir los míos con su propia reflexión.

¡ Ay! Utopía,

como te quiero

porque alborotas el gallinero. (*)

El guante está echado…

(* Versos de Joan Manuel Serrat).

Responder

