LAS PALABRAS (III)

Nuevas palabras de la lista. Para mí no son palabras vacías, sino que trato de llenarlas de significado cuando me pongo a escribir:

* Confianza. Confía en tí mismo, en tu capacidad y en tus límites, en tu caudal de experiencias, en la mejora continua de tu técnica, en tu propia indulgencia para aceptar las críticas  sin que llegue a hundirte la frustración. 

* Armonía. El trabajo en soledad exige más que ningún otro la conciliación biográfica entre la vida familiar, la dedicación a la escritura y el propio mundo interior del escritor.

* Empatía. Un escritor que no padezca con los personajes surgidos de su imaginación, podrá ser un experto en la organización del texto, un virtuoso de la técnica, un mago de las palabras, pero su forma de escribir adolecerá, probablemente, de falta de calidez y de emoción.

* Apatía. La ausencia de pasión nos aleja del camino hacia nuestros sueños. Preguntémonos, pues, antes de ponernos a escribir: ¿Podemos construir nuestro mundo sin sentir en nosotros el aliento de la pasión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s