Todo está en las palabras

Más allá de la pura racionalidad y de los convencionalismos al uso, todo escritor necesita una cierta utopía en su proyecto personal.

Nuestro progreso no está solo basado en el conocimiento de un saber técnico, sino en nuestra habilidad para extraer elementos literarios de nuestra experiencia vital y combinarlos de la mejor manera posible para el desarrollo de la acción.

La escritura no es una cosa manual o mecánica, sino intelectual, pues los contenidos, los personajes, el lenguaje y las tramas, le llegan al lector a través de las palabras.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. José Mª. dice:

    Me ha gustado mucho el inicio del blog. Saludos y aagradecimientos para el profesor.

    Me gusta

  2. Aura dice:

    Estas primeras palabras me han traído a la memoria una frase atribuída a Hellen Keller que como lectora me identifican: “La literatura es mi utopía. No hay barrera de sentidos que me pueda quitar ese placer. Los libros me hablan sin impedimentos de niguna clase”.

    Me gusta

Responder

