Noticias: Resumen del blog en 2012.

Queridos amigos.

Llegamos al final del año 2012 ( felizmente, habría que decir tras los funestos vaticinios que se nos hacían para el pasado 21 de diciembre) y parece obligado repasar lo acometido en este blog y agradecer esos 1700 accesos que, de modo aproximado, se han producido desde el día 2 de abril en que comenzó su historia. Gracias, mil gracias a cada uno de vosotros, por estar ahí, al otro lado, ( aquí como quien dice) de Todo está en las palabras, un maravilloso modo de comunicación.

El primer post llevaba el título genérico del blog; detrás han venido 26 artículos más, 7 reflexiones, 5 resúmenes o reseñas y 8 noticias. Eso suma 46 ocasiones en que he podido entrar en contacto con muchos de vosotros. Han llegado al blog 8 comentarios.

Y hemos “hablado” de muchos temas. Si repasamos los artículos , recordaremos el rap, la bicicleta como aprendizaje, el escritor y el lector, la juventud hoy, la tristeza, la foto de la familia europea, los errores en la economía, las ferias de libros, el escritor, la disciplina y el método, el silencio o la generación que construyó nuestro país. Sin olvidar lo del rebuzno parlamentario o los varios textos que trataban de las palabras en sí, el cambio o la escritura.

También hemos “reflexionado” sobre la novelística, las leyes de la escritura, el alcance de las palabras, la soledad del autor o los variados apuntes acerca del manuscrito, la creatividad o los consejos para escribir . Por no hablar de aquella reflexión venida del tiempo pasado que titulábamos El hombre y la mujer.

Junto a esas “piezas pesadas”, hemos encontrado otras más ligeras, noticias y resúmenes de libros y de los momentos vividos desde su aparición, alguna poesía relativa a las palabras y esta última noticia que estás leyendo ahora mismo.

¿Qué le pedimos al nuevo año?, desde y para el blog, naturalmente ( desde otros puntos de  vista las peticiones serían muchísimas, o quizá solo una, visto como van las cosas, que me quede como estoy).

Yo solo pido dos cosas: una, que sigáis ahí; dos, que os animéis de vez en cuando a enviar un comentario, un hola, un me ha gustado, un destaco esa parte, un no estoy muy de acuerdo o un sobre eso quiero más.  Ya si alguno de vosotros se animara a enviarme a mi correo electrónico (jomhesa@gmail.com) alguna aportación al blog, sería un magnífico regalo ( digno de los reyes maJos).

Un beso para las chicas, un apretón de manos para los chicos…y para todos un abrazo.

José María

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Noticias: Resumen del blog en 2012.

  1. Víctor Muñoz dijo:

    José María, te dejo la dirección del blog de un amigo poeta que falleció el día 24 de hace 20 diciembres. Espero que te guste y que lo disfrutes como yo. Si quieres conocer su trayectoria y su poesía dímelo, porque no es fácil encontrarla, los tentáculos de la censura llegan hasta nuestros días. Saludos y feliz año nuevo.

    http://juliovelez1946.blogspot.com.es/?m=1

    • Hola Victor. He leído con atención el blog que me enviaste. La poesía no es mi fuerte, salvo algunos poemas que me asaltan de vez en cuando, pero suelo mirar con atención todo lo que me recomiendan. Lo que sí me interesa es conocer más de su historia, como propones. El que fuera profesor en Salamanca, mi tierra natal,y lo de la censura, excitan mi curiosidad intelectual que suele ser mucha. Muchas gracias por tus comentarios y Feliz Año. José María Hernández

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s